ACAPULCO, Gro. 23 de octubre de 2019.- La Fiscalía General de Estado informó que, con base a la orden de aprehensión emitida por la Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, luego del trabajo de investigación, fue detenida Teresa ‘N’, por su probable participación en la desaparición del activista Arnulfo Cerón Soriano en la región La Montaña, y en Audiencia Inicial el Ministerio Público logró que sea vinculada a proceso.

Se indicó en un boletín que el pasado 12 de octubre, la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, a través de la representación social, dio inicio a la Carpeta de Investigación 12022510400165121019, por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.

De acuerdo con la carpeta judicial C-68/2019, el pasado 11 de octubre, la víctima salió por la noche de su domicilio en la ciudad de Tlapa para reunirse con Teresa ‘N’, con quien previamente habían acordado el encuentro, sin que hasta el momento se conozca el paradero de Cerón Soriano.

La Fiscalía General del Estado afirmó que continuará dando puntual seguimiento a la carpeta de investigación para ubicar a más personas relacionadas con este hecho delictivo; añadió que se mantiene la búsqueda permanente del dirigente en Tlapa y zonas aledañas por parte de agentes ministeriales en operación conjunta con efectivos de diversas corporaciones.