CHILPANCINGO, Gro., 9 junio de 2017.- La Policía Estatal de Baja California detuvo a Claudia Molina González, hermana del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC), Gonzalo Molina González del municipio de Tixtla.

La detención de Claudia Molina fue denunciada por una mujer de nombre Aurora, quien dijo ser su familiar, misma que relató vía telefónica que la detención fue a las 11:00 horas de este martes, en La Paz, cuando la hermana del promotor de la CRAC llegó a dicho lugar en compañía de jornaleros agrícolas.

Claudia Molina salió de Tixtla el domingo 4 de junio y arribó a Baja California el 6 de junio. Ahí fue detenida, acusada por los delitos de robo calificado y lesiones, mismos delitos por los que se encuentra detenido su hermano, quien se encuentra en el penal de Chilpancingo desde agosto de 2013.

La familiar de Molina González afirmó que la detenida ya pasó 72 horas en un reclusorio de La Paz y les informaron que este viernes pudiera ser trasladar a la ciudad de Chilpancingo.