ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2020.- Un camión pulverizador usado supuestamente para desinfectar calles y mitigar los contagios de Covid 19, fue detenido por policías viales.

Esto, debido a que no cuenta con los permisos para llevar a cabo labores de desinfección, además, la Secretaría de Salud solicitó revisar la ficha técnica de los productos que usa para sanitizar.

A las 2 de la tarde, el vehículo que tiene una dispersora gigante en la parte trasera, y que rocía un supuesto desinfectante en aerosol, fue detenido sobre la avenida Universidad.

Al sitio, además de policías viales llegaron agentes ministeriales, quienes argumentaron que para esta actividad, los vehículos deben contar con placas particulares, y éste tiene placas de traslado.

Derivado de ello, los agentes resguardaron el camión hasta aclarar la situación.  

Este camión pulverizador es propiedad de la asociación Servicios de Arrastre Mate y Asociados, incluso cuenta con calcomanías con la leyenda Brigadas Mate.

En redes sociales, la asociación ha publicado los trabajos de limpieza que lleva a cabo con el camión pulverizador en colonias como Puerto Marqués, Emiliano Zapata y Renacimiento.