CHILPANCINGO, Gro., 03 de enero de 2019.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 estatal está detenida por cuestiones políticas y no técnicas y señaló a la fracción de Morena de estar dividida por asuntos “futuristas”, con miras al 2021.

En entrevista telefónica, señaló que las discusiones más importantes se han dado afuera del Congreso con personas que no tienen nada que ver, como el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y su asesor Carlos Álvarez.

Indicó que él estuvo muy de cerca en las negociaciones y observó cómo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, salía del Congreso a un hotel muy cercano a consultar; dijo que inicialmente pensó que era con los mismos compañeros del Congreso.

Dijo que no es malo asesorarse, sin embargo, la decisión ahora ha dependido “de varios personajes” lo cual no debe ser. Expresó que a decir de los mismos diputados de Morena, en esa fracción mandó Pablo Sandoval y eso sí es motivo de preocupación.

Cesáreo Guzmán aseguró que lo que ha marcado la diferencia al interior de esa fracción es que están muy adelantados con miras a 2021, por lo que dijo que tienen que serenarse.