Reprochan en Acapulco falta de plan federal para combatir desapariciones
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de octubre de 2019.- Un contenedor con equipo y material médico procedente de Canadá con el que se dotará a hospitales de este municipio, se encuentra detenido en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, debido al retraso en un trámite administrativo.
Al respecto, el presidente del Club Rotario de Ixtapa, Gustavo López Nájera indicó que se da puntual seguimiento al caso, porque es la primera vez que un grupo de canadienses altruistas hace una donación de tal magnitud a un municipio del país.
Sobre el retraso en la entrega del contenedor que lleva más de un mes en la aduana de Lázaro Cárdenas, López Nájera comentó que “algunos de nosotros como clubs no hicimos las cosas debidamente y eso está originando contratiempos”.
El contenedor está en la aduana del puerto michoacano en espera de una notificación que debió darse desde hace más de 40 días y a la fecha no ha tenido avances, por lo cual se busca que el proceso se agilice lo más pronto posible.
Destacó que la próxima semana se va a sostener una entrevista con el director de la aduana y se va a procurar que se dé el trámite faltante, inclusive dijo, se formó un patronato para recibir el equipamiento que se pretende destinar al Hospital General Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, y se podrían beneficiar otros centros médicos.
“Es una cuestión administrativa y fiscal lo que está deteniendo el trámite, hemos estado luchando todos los días. Este es un contenedor de importancia porque viene mucho equipo para equipar cualquier hospital”, añadió.