ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2018.- Efectivos de la Secretaría de Marina, Policía Federal división Gendarmería y Policía Ministerial, Estatal y Municipal, concluyeron una operación para prevenir delitos en la zona urbana y periférica del puerto, durante el cual detuvieron a cuatro personas con órdenes de aprehensión.

En un comunicado el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que se promovió en forma intensiva el uso de la denuncia anónima, a través de la línea de emergencias 911, que permita reunir información que sirva en la ubicación y detención de delincuentes.

Durante la operación conjunta se detuvo a una persona en posesión de enervantes y se le puso a disposición de la autoridad competente y se decomisaron 21 carrufos de marihuana, 10 gramos de cocaína y se aseguraron 3 motos.

Igualmente se aprehendió a una persona que conducía en estado de ebriedad, y se aplicaron 34 multas diversas por parte de Tránsito estatal.

En total, durante el dispositivo se realizaron revisiones de rutina a casi 900 personas, sin que se registraran incidentes de violencia.