
Paraliza bloqueo por falta de agua la avenida Ruiz Cortines en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de marzo de 2025.-Una mujer fue detenida y encarcelada frente a sus hijos por habitantes del poblado de Cuyuxtlahuac, en el municipio de Alcozauca, por supuestos conflictos agrarios.
De acuerdo con vecinos de ese municipio de la región de La Montaña del estado, la mujer, originaria de la comunidad Cruz Fandango de ese mismo municipio, se encuentra retenida en la cárcel por supuestas disputas internas.
Organizaciones feministas de Tlapa y el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan confirmaron el hecho esta tarde.
Sin embargo, debido a la lejanía y las condiciones de rezago en comunicación, aún no se han esclarecido los hechos.
En redes sociales, se difundió un video del momento en que la mujer es llevada a la cárcel comunitaria frente a sus pequeños hijos.
También, comenzó a circular una fotografía en la que se observa a la mujer encarcelada y a una niña esperándola del otro lado de las rejas.
La asociación civil Mujeres de Tlapa urgió la intervención de las autoridades correspondientes para atender el caso de Cuyuxtlahuac y garantizar el respeto a los derechos humanos de la mujer detenida y de sus hijos.