ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2017.- Tras repeler agresión y frustrar el robo a un transeúnte, policías estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro y del Primer Batallón de Policía Estatal Acreditable, detuvieron en Acapulco a un hombre en portación de un arma de fuego calibre 380 milímetros.

De acuerdo con un boletín, este jueves al realizar recorridos de seguridad para la prevención del delito en la colonia Progreso del puerto, el personal policial se percató que dos hombres estaban robando a un transeúnte en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc.

Al notar la presencia de los uniformados los agredieron con disparos de arma de fuego e intentaron darse a la fuga en diferentes direcciones uno de ellos a bordo de una motocicleta. El segundo corrió y abordó intempestivamente un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color blanco que circulaba en el lugar.

De inmediato, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició una persecución. En la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Michoacán, cerca de un sitio de taxis, el vehículo Jetta detuvo su marcha, descendiendo el armado quien disparó nuevamente contra los policías estatales. En tanto, a unos metros, el individuo de la motocicleta volvió a disparar a los agentes acelerando la marcha y logrando darse a la fuga.

Los efectivos lograron la detención de Óscar N. de 30 años de edad, por portación de un arma de fuego tipo escuadra marca Astra, calibre .380 milímetros, matrícula 841664, un cargador metálico y tres cartuchos útiles.