Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2018.- Policías estatales adscritos a la Coordinación Operativa de Costa Grande arrestaron la noche del viernes en Zihuatanejo a un hombre en portación de una subametralladora marca UZI, cartuchos útiles 9 milímetros y probables cocaína y cristal.
De acuerdo con un boletín, los efectivos realizaban recorridos para la prevención del delito en la cabecera municipal de Zihuatanejo e instalaron un puesto de vigilancia policial en la calle Paseo del Cantil esquina con avenida Paseo de Las Salinas en la colonia La Noria, cuando recibieron una llamada de la base Majahua indicándoles que se dirigieran al semáforo ubicado en la calle 5 de Mayo de la misma colonia, debido a que habían recibido una denuncia de que en ese lugar había personas armadas consumiendo bebidas embriagantes.
Al arribar al punto señalado, los policías observaron estacionado un vehículo marca Honda, tipo CRV, color blanco, sin placas de circulación, con la puerta abierta del lado del copiloto, y a un costado un hombre orinando, cerca de éste varios botes de cerveza.
Al notar que se aproximaba la patrulla con la torreta encendida el conductor arrancó el vehículo a toda velocidad quedándose parado en el lugar el sujeto, quien dijo llamarse Joel ‘N’, de 33 años, el cual tenía terciada en la espalda una subametralladora marca UZI, calibre 9 milímetros, modelo A, PARA IMI-ISRAEL, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.
Posteriormente, utilizando comandos verbales, los uniformados le indicaron que soltara el arma de fuego, a lo que el hombre accedió e inmediatamente fue detenido. Al realizarle una inspección corporal, a Joel ‘N’ se le encontraron en el calcetín del pie derecho: tres bolsitas de plástico con polvo blanco con características propias de la cocaína y una bolsita con probable droga conocida como cristal.
Por lo anterior, el hombre, el arma de fuego, el cargador, los cartuchos y la probable droga fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la PGR en Acapulco, para ser puestos a disposición por personal de la Policía Estatal.