Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2019.- Como un logro y una buena noticia, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la liquidación de la deuda por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México.
En un diálogo este sábado con la comunidad del Hospital Rural Matías Romero, en Oaxaca, el mandatario federal aseguró que ya se terminó de pagar lo que se debía.
“Ya prácticamente se terminó de liquidar lo que se le debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto en Texcoco. Ya se pagó esa deuda y nos liberamos de un problema, porque ese aeropuerto que querían hacer significaba cerrar dos aeropuertos, para hacer el de Texcoco se tenía que cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se tenía que cerrar el aeropuerto militar de Santa Lucía. Imagínense abrir un aeropuerto, construir dos pistas y cerrar dos aeropuertos con tres pistas, por interferencia aérea”, sostuvo.
Recordó que se estaba construyendo este nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco, “en donde se hunde el terreno, más de medio metro por año se hunde”, dijo.
“¿Saben cuándo se iba a terminar de construir? Hasta -si nos iba bien, según las proyecciones de ellos- hasta el 2024, o sea, que todo el gobierno nuestro nos lo íbamos a pasar construyendo el aeropuerto de Texcoco y teníamos que pagar 300 mil millones de pesos”, refirió.
Destacó que el nuevo aeropuerto en Santa Lucía costará alrededor de 70 mil millones, 80 mil millones que son los que se están pagando de toda la obra.
“Son cuando mucho 200 mil millones, no 300 mil millones; es decir, nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos. Y el nuevo aeropuerto se va a construir en tierra firme y no vamos a tener ningún problema”.
Sigue la nota aquí.