Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2024.- La falta de cubierta vegetal en algunas áreas del Parque Nacional El Veladero de este puerto quedaron socavadas y el agua que trajo el huracán John provocó arrastre de tierra y enormes rocas en arroyos naturales.
De acuerdo con material enviado a Quadratín Guerrero, se aprecian toneladas de rocas y lodo en una zona recién recuperada del Área Natural Protegida (ANP), donde habían sido derribadas viviendas precarias de una invasión.
Fuentes del sector ambiental del gobierno federal confirmaron que las imágenes corresponden al área natural en Cumbres de Llano Largo, donde unas 15 de viviendas precarias fueron retiradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Guardia Nacional y Ejército en agosto pasado.
Señalaron que las invasiones han afectado de manera severa diferentes superficies de los polígonos que conforman el parque, lo que derivó en enormes deslizamientos de rocas que fueron arrastradas a otras partes.
Comentaron que el retiro de las invasiones impide el deterioro de una reserva natural y que las personas que pretenden establecer sus viviendas en zonas de alto riesgo permanezcan en esos sitios en peligro latente.