ATOYAC, Gro., 19 de septiembre de 2020.- A unos días de cumplirse el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, miembros de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem) y la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), marcharon y llevaron a cabo un mitin para exigir justicia, además de develar el antimonumento a los 43.

Antes del mitin realizado en la glorieta de la Y Griega, los manifestantes colocaron fotografías con el nombre de cada uno de los estudiantes, pequeñas lonas de plástico que fueron amarradas en 43 ceibas sembradas a lo largo del bulevar Juan Álvarez.

Leyeron un mensaje en el que destacaron que los alumnos Cutberto, Israel, Bernardo y Jonás eran originarios de Atoyac, razón por la que este día le dieron la bienvenida a sus padres y familiares que siguen en la lucha para exigir justicia por la desaparición de los alumnos.

En estas actividades estuvieron presentes Hilario Mesino Acosta, dirigente fundador de la OCSS, y la ex regidora Norma Mesino Mesino.