ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2019.- Tras casi tres horas de protesta, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) del puerto y la región Costa Grande, liberaron la avenida Costera, luego de que las autoridades educativas les devolvieran 12 de las 22 plazas que les retiraron.

Tras marchar por la avenida principal de la ciudad, los docentes bloquearon la glorieta del Centro de Convenciones para realizar un mitin, en el que los maestros quemaron y agarraron a golpes a dos monigotes, uno del secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, y otro del director de Administración de Personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinoza.

Durante el mitin, la dirigente de la región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, informó que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se comunicaron con ella para indicarle que habían liberado 12 nombramientos y que los otros 10 se les entregarían a más tardar la próxima semana.

También indicó que el próximo 21 de noviembre se reunirán con autoridades del estado para revisar los nombramientos de directores y supervisores que también han solicitado.

Mientras que el 4 de diciembre tendrán una junta con diputados locales que integran la comisión de Educación para buscar soluciones a otras peticiones.