Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de agosto de 2019.- En las recientes vacaciones de verano visitantes intentaron saquear organismos vivos en diversas playas de este municipio, pero no todos lograron burlar a los guardias ambientales, quienes regresaron al mar unos 322 especímenes decomisados.
El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, apuntó que aparte de los 322 organismos vivos; también se recuperaron 700 kilos de conchas de mar, que igualmente fueron devueltas a las playas.
Dijo que los guardias ambientales permanecieron en los filtros instalados en accesos a playas de Zihuatanejo, quienes lograron evitar que los turistas se llevaran organismos vivos, así como minerales. Además impidieron el acceso de productos prohibidos en la franja de arena.
De manera oficial se informó que en este periodo aumentó el intento de saqueos, pues en Semana Santa las cifras fueron de 266 y 526, respectivamente. En tanto de arena de mar fueron 308.6 kilogramos.
Del mismo modo, se impidió que ingresaran a la franja de arena 5 mil 277 piezas de unicel y 2 mil 466 recipientes de vidrio, así como 170 mascotas y 2 mil 375 anillos plastificados de latas de cerveza y redes de plástico. También se recolectaron 2 mil 979.08 toneladas de basura en zonas turísticas.