ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2020.- Vendedores de juguetes del puerto reportaron pérdidas del 90 por ciento en este Día del Niño, ya que son mínimas las personas que salen a comprar un regalo para los infantes ante la pandemia del Covid 19.

En un recorrido por calles de la colonia Centro de Acapulco se observaron sólo dos negocios abiertos cerca del mercado de Tepito, pero vacíos.

En el primero, los comerciantes esperaban sentados la llegada de algún cliente. Algunos se acercaban a preguntar precios, pero no compraban nada.

El segundo establecimiento se encontraba totalmente vacío, y los empleados informaron que hasta el mediodía, nadie se había acerado a comprar algún artículo.

En entrevista, la comerciante Juana Zaragoza dijo sentirse triste por la mala situación, ya que el Día del Niño, junto con la Navidad y el Día de Reyes, es uno de los más esperados para el sector, pero este año sus ventas han sido mínimas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Indicó que como en otros años, se prepararon para esta fecha adquiriendo mercancía, para lo que se endeudaron, pero no verán ningún resultado.

Abundó que en días pasados, funcionarios del gobierno municipal pasaron a los negocios a notificarles que debían cerrar, pero hicieron caso omiso.

Aunque de por sí no se debe salir de casa, tampoco se puede festejar a los pequeños en salones de fiestas y centros de entretenimiento para niños como el Club Piruetas, Sandslandia y Recórcholis, pues están cerrados.