ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2016.-El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, acudió esta mañana al poblado de La Venta, donde transportistas impidieron el paso a cinco camiones del Acabús.

En entrevista, Piña Garibay expuso que el bloqueo se debió a una confusión de los concesionarios de taxis y camionetas de rutas alimentadoras, quienes creyeron que además de los camiones urbanos que circulaban en ese lugar, también iban a entrar cinco camiones del Acabús, por lo que les impidieron el paso.

El funcionario les explicó a los inconformes que dichos urbanos ya salieron de circulación y dejarán de trabajar en La Venta por lo que sólo quedarán los vehículos del Acabús; y mencionó que “los urbaneros que prestaban servicio hoy son socios del Acabús”.

Los transportistas pidieron al director de Transporte del estado un receso de 10 minutos, después del cual le informarían su decisión, pero este último adelantó que sí aceptarían la entrada del Acabús a La Venta.

Por otra parte, Miguel Ángel Piña informó que el nuevo sistema de transporte ya trabaja al 100 por ciento, e indicó que los camiones urbanos que trabajaban en la ruta del Acabús, ya salieron de circulación; aunque refirió que este día hubo algunas incidencias en la avenida Cuauhtémoc.

“Al principio del día se detectaron algunos camiones, no se les infraccionó, se les hizo la invitación, se les dijo que no podían circular y se dejo que llegaran a su ruta, bajaran su pasaje”, afirmó.