Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2018.- El senador electo de Morena Félix Salgado Macedonio informó que se reunió con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con quien trató el tema de la inseguridad y la manera de disminuirla mediante el ataque a las causas que la originan, aunque dijo no haber tocado el tema del diálogo con grupos delincuenciales.
En entrevista luego de reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, Salgado Macedonio detalló que él fue quien buscó el acercamiento con el obispo e indicó que de la misma manera intentará acercarse a distintos actores de la entidad.
Informó que con el obispo coincidió en que existe un problema de inseguridad grave en Guerrero que nadie podrá detener “si no le entramos todos a buscar abonar a que esto termine”.
Entre las causas de inseguridad que abordaron, dijo, está la falta de educación, y adelantó que buscará llevar preparatorias a puntos con mayor rezago, como parte del programa de Morena en apoyo a la educación.
El senador electo consideró que desde el día de la elección ha aminorado la inseguridad en el país y señaló que “así como el 1 de julio el pueblo harto votó por un cambio radical, creo que toda la sociedad tenemos que adoptar el cambio”.