Marchan mil del SNTE en Chilpancingo; exigen diálogo con la SEG
CIUDAD DE MÉXICO,. 21 de junio de 2016.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño, descartó que los hechos de violencia en Oaxaca estén relacionados con temas educativos y que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantendrá en el régimen de la legalidad.
En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que la reunión del próximo miércoles en la Secretaría de Gobernación (Segob) será de índole político y no educativo, por lo que no estará presente.
“El diálogo que se tendrá mañana, tiene con fin tener un acercamiento y atender lo que pasa en Oaxaca, ese será de corte político y no se abordarán temas de educación y que existan condiciones adecuadas para resolver el conflicto.
“La reforma educativa es la que ya está en la constitución y es una obligación y lleva una ruta que va a continuar, están los eventos del domingo pero que debe tener una situación especial y son procesos distintos y no hay una relación que las una y tampoco con la reforma educativa”, dijo Nuño.
La nota aquí.