![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2016.- A casi dos años de la desaparición de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala el caso se encuentra empantanado debido a que las autoridades no han querido avanzar en las líneas de investigación que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
De acuerdo con el representante legal de los padres de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Vidulfo Rosales, el diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR) se mantiene rota hasta no avanzar en la separación del cargo de Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Además de que un saldo para estos dos años, los calificó de negativos ante la poca disponibilidad de las autoridades por encontrar a los jóvenes.
“En estos dos años los saldos para nosotros son negativos, nos encontramos empantanados en un proceso de investigación que no tiene certeza de dónde buscar a los muchachos, hay líneas de investigación sueltas y diversas, la PGR insiste en el basurero de Cocula, pero en la otras hay una omisión y se soslaya estas líneas, no entendemos el porqué, pero así estamos.
La nota aquí.