ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2017.- El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena afirmó que para enfrentar los problemas del municipio es necesario entablar el diálogo con los diversos sectores sociales y actuar con sensibilidad y prudencia, “tenemos que aperturarnos al diálogo con respeto, y dar la mano a un momento complicado y difícil que tenga esta ciudad”.
De acuerdo con un boletín, en conferencia de prensa el alcalde de Chilpancingo dio a conocer que la presente administración municipal ha estado atendiendo la problemática que enfrenta el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, como el cambio de drenaje, la limpieza, el alineamiento interno y externo de los vendedores, la recolección de la basura, “problemas complejos que se vienen arrastrando desde hace años, y que ahorita los estamos enfrentando”, señaló.
En esta conferencia tuvo una intervención Jhovani Vázquez, líder de los vendedores ambulantes, fijos y semifijos del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, quien agradeció al presidente municipal por preocuparse por los problemas que los aquejan, como es el asunto de la recolección de la basura, por lo que este miércoles sostendrán una mesa de trabajo para acordar acciones a realizar a finde tener un mejor funcionamiento del mercado central.
Reiteró que la autoridad está trabajando para mejorar el servicio de la recolección de basura de manera diaria, sin embargo, el ciudadano muchas veces no quiere cumplir con sus obligaciones, sin embargo “debe de existir corresponsabilidad, pues esta ciudad es de todos, no solo de la autoridad, necesitamos de todos para poder hacerlo”, dijo.
Por otro lado, el primer edil agradeció el apoyo que ha mostrado el gobernador Héctor Astudillo Flores para la adquisición de tres unidades recolectoras de basura, que están en resguardo, más dos que se compraron en coordinación, con la finalidad de brindar un servicio público eficiente de recolección de basura. Asimismo, agradeció su apoyo para la firma del convenio con el municipio de Zumpango y la aportación de recursos para el saneamiento de su relleno sanitario, beneficiando con esto a Chilpancingo.
“Mi relación con el gobernador para el asunto de la basura ha sido permanente, de mucha solidaridad de su parte, lo vamos a lograr, no ha sido un asunto de falta de voluntad, sino que tiene que ver con situaciones políticas partidistas; esperemos que para la próxima semana ya se concluya el asunto de la adquisición del predio para el sitio de destino final de la basura”, dijo Leyva Mena.
Agregó que su prioridad es trabajar por y para Chilpancingo, sentando las bases para resolver las diversa problemática, lo cual dijo, no es nada fácil, pero hemos enfrentado las adversidades, “me duermo con un problema y me despierto con tres, pero aun así seguimos adelante, gobernar Chilpancingo es un privilegio y una gran responsabilidad”, puntualizó.