IGUALA, Gro., 7 de mayo de 2021.- En una plaza de las Tres Garantías llena, la candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, aseveró que no le interesa la guerra sucia y que no se va a subir al ring con su contrincante Mario Moreno Arcos.

Salgado Pineda señaló que los priistas se encuentran nerviosos porque las preferencias electorales le favorecen con un 67 por ciento contra un 28 por ciento del candidato de la coalición PRI-PRD, según una encuesta de Parametría. Eso representaría 39 puntos de ventaja.

Respecto a los comentarios que hacen de ella por ser joven y mujer, dijo que los jóvenes también pueden hacer proyectos en beneficio de la población y se comprometió a que su gobierno será paritario y que “las mujeres también van a gobernar”. Agregó que la juventud tendrá la oportunidad de fortalecer la Cuarta Transformación en Guerrero y en México.

Por su parte, Félix Salgado Macedonio llamó a los presentes a no confiarse el día de la elección. “Ya están en la lona. Ya los vencimos. Sólo falta llegar al 6 de junio para que agarren sus maletas y se vayan porque ya llegó la Cuarta Transformación”, celebró.
Se refirió a su hija y dijo que “Evelyn es mejor que yo. Estoy emocionado porque va a ser la primera mujer gobernadora de Guerrero”, subrayó.