Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que no opina sobre si es moral que en las elecciones participen candidatos con acusaciones en su contra, como Félix Salgado Macedonio, denunciado por presunta violación, pero insistió que el pueblo manda.
“Eso lo tiene que resolver el Instituto Electoral o la autoridad competente, eso es lo que corresponde, no nosotros y tiene que ser también la gente, tiene que ser el pueblo, el pueblo manda y el pueblo decide”, reiteró.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador también se negó a opinar sobre el proceso interno de Morena para definir a su candidato al gobierno de Guerrero.
“No me meto yo con eso, es la parte política electoral y no me corresponde, ahora que sube la temperatura también va a subir la temperatura política porque estamos en víspera de las elecciones”, expuso.
El presidente hizo un llamado para que no se aborde el tema electoral en las conferencias de prensas matutinas.
“También aquí un llamado fraterno respetuoso para no meternos en esas cosas, desde luego somos libres y prohibido prohibir y no hay censura pero si venimos aquí y decimos este candidato hizo esto esto y esto ¿qué le parece? Yo no tengo opinión eso corresponde al ámbito de lo electoral”, señaló.
Dijo que lo que más le interesa es que se respete la voluntad del pueblo, que haya democracia, para que no suceda lo de antes con fraudes electorales.