ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sufrió un “terrible calvario” durante su juicio político, durante su discurso en el Desayuno de Oración Nacional en Washington, su primera declaración pública tras ser absuelto por el Senado el miércoles.

De acuerdo con La Jornada, el mandatario dijo que “algunas personas muy deshonestas y corruptas… han hecho todo lo posible para destruirnos y al hacerlo le han provocado una grave herida a nuestra nación”.

“No me gusta la gente que utiliza sus creencias como justificación para hacer algo que saben que está mal”, indicó Trump, comentario aparentemente dirigido contra el senador Mitt Romney, el único republicano que votó a favor de condenarlo por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

“Tampoco me gusta la gente que dice ‘rezo por ti’ cuando saben que eso no es así”, agregó en clara alusión a la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ha dicho en distintas ocasiones que ora por el presidente.

“Mucha gente ha resultado herida y no podemos permitir que eso continúe”, añadió antes de decir que profundizaría sobre este asunto en una declaración que dará más tarde en la Casa Blanca.