
Trani y Fontova, cercanas a Yoshio, nuevas dirigentes de MC en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Eduardo Cueva Ruiz adelantó que presentará una iniciativa para que las escuelas públicas y principalmente privadas, cuenten con una certificación obligatoria por peritos especialistas en construcción, en donde se avale que las edificaciones resistirán un sismo de magnitud de 8 a 9 grados.
Durante su ponencia la Jornada de Derecho en la Universidad Loyola, el diputado del Partido Verde afirmó que lo anterior es para prevenir hechos como la tragedia del sismo del 19 de septiembre, en específico sobre lo vivido en el colegio Rébsamen de Ciudad de México.
“Se me hace incuestionable y una irresponsabilidad que hayan muerto tantos niños cuando es algo que se pudo prevenir, que es un dolor grandísimo para México, es algo que podemos ayudar para que todas las escuelas estén bien a través de una reforma a la Ley de Infraestructura de Educación a nivel nacional para que estén obligadas de estar certificadas por peritos especialistas en la materia de construcción”, detalló el diputado.
En entrevista con Quadratín después de su ponencia, Cueva Ruiz dijo que ya están buscando recursos extraordinarios en coordinación con el gobernador Héctor Astudillo Flores para las personas damnificadas en Guerrero por los sismos y el huracán Max, con el fin de poder atender la emergencia de las casas inundadas, dañadas, edificios públicos, iglesias entre demás afectaciones.
Por otra parte, sobre la auditoría que se realiza a la CAPAMA por solicitud de los diputados ante una presunta corrupción, Eduardo Cueva reconoció que no se tiene una fecha de entrega, pero en los próximos días se concluirá, ya que es necesario conocer lo que pasa al interior de la paramunicipal.
“Es urgente conocer lo que pasa al interior y ver de qué forma debemos de ayudar para que no haya un colapso de agua en el municipio, porque la deuda ya va en más de 250 millones de pesos y es algo muy complicado”, concluyó.