![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/kfest-scaled-107x70.jpg)
Impulsa Gobierno de Guerrero talento joven con el K-Fest en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2017.- Ante la incapacidad del Ayuntamiento de Acapulco el PRI ha realizado los dictámenes de 30 edificios de diferentes unidades habitacionales que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Fermín Alvarado Arroyo, dirigente municipal del tricolor, informó que se trata de edificios de El Coloso, Infonavit Alta Progreso y la Vicente Guerrero Generación 2000 que están en malas condiciones y ponen en riesgo a sus habitantes, “quienes se acercaron al partido a pedir apoyo ante la ineficacia del gobierno municipal”.
En conferencia de prensa dijo que los dictámenes están elaborados en los formatos que utiliza Protección Civil para cumplir con las formas, y que serán presentados ante esa dependencia para que se proceda a ver la manera de reparar las afectaciones, muchas de ellas en las escaleras de los inmuebles.
Consideró que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre debe tener más compromiso con la protección a los ciudadanos, ya que aprovechó la contingencia para hacer política y no para atender casos como el de estos edificios.
Y finalmente, que debe apoyarse en las organizaciones civiles como los colegios de Ingenieros y Arquitectos en este tipo de situaciones.