CHILPANCINGO, Gro., 22 de marzo de 2019.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dictaminó improcedentes 32 solicitudes de préstamo al Congreso, ampliaciones presupuestales, y autorizaciones para solicitar créditos, hechas por 17 ayuntamientos porque no cumplieron con los requisitos o por no tener facultad.

En sesión de este viernes, los integrantes abordaron las solicitudes que se han hecho en lo que va de la 62 Legislatura para el pago de laudos laborales; en algunos casos los ayuntamientos han hecho hasta tres solicitudes.

De acuerdo con lo informado son 29 solicitudes que suman más de 329 millones de pesos.

Los ayuntamientos que han solicitado son Ahuacuotzingo por 12 millones de pesos, Atoyac por 55.5 millones de pesos, Atlixtac 11 millones de pesos, el Concejo Municipal de Ayutla por 3.2 millones de pesos, Coahuayutla por 19 millones de pesos, Cochoapa El Grande 9.7 millones de pesos, Copalillo 670 mil pesos.

Además de Copanatoyac por 3.7 millones de pesos, Coyuca de Benítez por 66 millones de pesos, Xalpatláhuac 60 millones y Zapotitlán Tablas, 431 mil pesos.

De los que no se dieron cifras son Juan R Escudero, Petatlán, Tecpan, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tlapa y Xochistlahuaca.