ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dictó formal prisión en contra de cuatro imputados como presuntos responsables del homicidio en agravio de quien fuera fiscal regional de Acapulco en 2012, Alicia Díaz González.

Los detenidos se llaman Jorge “N”, Aliver “N”, José “N” y Medardo “N”, que con fecha 13 de octubre del año en curso se ejercitó acción penal y de reparación del daño en su contra, bajo pedimento penal 005/2016.

Se radicó la causa penal número 107/2016-I. Y el día 17 de octubre de 2016, el Juzgado Sexto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares notificó el auto mediante el cual se resuelve librar la orden de aprehensión por homicidio calificado, mandato judicial que fue cumplimentado el 18 de noviembre del presente año.

Los presuntos imputados se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) sujetos a proceso por delincuencia organizada.

La fiscal regional de Acapulco de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, Alicia Díaz González, fue asesinada la noche del 7 de junio de 2012 al llegar a su casa, cuando hombres armados la interceptaron y dispararon en contra de ella, hasta dejarla sin vida.