CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2019.- Por su probable participación en los delitos de venta y distribución de drogas así como portación de arma de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional, un juez de control les dictó prisión preventiva oficiosa a Diana Karen ‘N’ y Samantha ‘N’, hijas del extinto Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, líder del grupo delictivo que opera en Tláhuac.

Al terminar la audiencia, la jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal, María Elena Cardona Ramírez, ordenó la medida debido a que el Ministerio Público federal aportó las pruebas suficientes, no obstante, no han sido vinculadas a proceso.

Al culminar la audiencia, las dos mujeres fueron trasladadas al penal de Santa Martha; en tanto, sus abogados solicitaron la duplicidad del término, por lo que la audiencia donde se definirá su vinculación a proceso será el próximo viernes.

Diana Karen y Samantha fueron detenidas en días pasados por efectivos federales al dar cumplimiento a ocho órdenes de cateo que derivaron, además, en el aseguramiento de automóviles, droga, armas, documentos y dinero en efectivo. ,

Luis Felipe ‘N’, hermano de las detenidas, y presunto líder de la organización criminal, también fue capturado durante una operación en las inmediaciones de la plaza Pabellón Cuemanco.

La nota aquí.