ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través del agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo un segundo auto de formal prisión contra Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con funciones de dirección y secuestro agravado, en detrimento de una víctima por quien se solicitaba una importante suma de dinero en efectivo a cambio de su liberación. 

De acuerdo con un comunicado, lo anterior es resultado de la cumplimentación de una nueva orden de aprehensión en su contra por los delitos mencionados. El Carrete se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número dos Occidente en Puente Grande, Jalisco. 

Según investigaciones del MPF, al procesado se le atribuye ser líder del grupo delictivo Los Rojos, con presencia en el estado de Morelos y Guerrero. 

La Fiscalía llamó a los ciudadanos a que en caso de conocer la posible participación de esta persona en la comisión de otros delitos, o que puedan aportar información relacionada con estos hechos, acudan a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, ubicadas en Paseo de la Reforma Norte # 3, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06300, con número de teléfono 5346-0000, Ext. 503867, correo electrónico [email protected], para realizar la denuncia correspondiente, la cual será confidencial.