MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2020.- El D10s del Futbol, El Pibe de Oro, El Pelusa, o simplemente Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió este miércoles a los 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de la localidad de Tigre en su natal Argentina, en donde se recuperaba de una operación cerebral.

Aunque para la mayoría de los que lo practican, el fútbol es ante todo un deporte, algunos han conseguido elevarlo a la categoría de arte. Así, ver a Diego Armando Maradona con el balón en los pies podría compararse a visitar una exposición de un gran pintor, asistir a una pieza maestra en la ópera, o sumergirse en un clásico de la literatura.

El Diego, nació a las 7:05 de la mañana del domingo 30 de octubre de 1960 en el Policlínico de Lanús. Hijo de Dalma Salvadora Franco, Doña Tota, y el declarante, como citaron a Don Diego Maradona en el acta de nacimiento del cuarto de los ocho hijos de la familia. A los tres años le regalaron su primera pelota de fútbol; la primera noche durmió abrazado a ella. No la soltó nunca más.

Fue a los 9 años cuando dijo ante una cámara de televisión que su primer sueño era jugar un Mundial. Esas palabras en blanco y negro, de un nene de rulos que enamoraba con la pelota en los pies, retumbarían durante toda su carrera, marcando un antes y un después en La Albiceleste.

La nota aquí.