Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2018.- Continuando con las jornadas quirúrgicas gratuitas para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, clausuró la Jornada Quirúrgica de Deformidades Oseas de Pie, Artroscopia de Rodilla por Endoscopia y Cirugía de Mano, túnel de carpo por endoscopia, donde se operaron 40 personas en el Hospital General El Quemado.
En su mensaje, Mercedes Calvo agradeció a los médicos de Instituto Nacional de Rehabilitación por traer a los mejores médicos para apoyar a que los guerrerenses vivan mejor. “Gracias por facilitarnos su tiempo, su disposición para atender a los pacientes que llegan de más y que necesitan de este apoyo”, dijo.
La presidenta del DIF Guerrero señaló que “la vida cambia del paciente y de la familia porque ahora se van a poder mover sin ayuda los que tenían deformaciones de pie y en caso de los operados de túnel carpo podrán retomar sus actividades cotidianas porque podrán mover su mano”.
El subdirector de Programas Extramuros del Instituto Nacional de Rehabilitación, José Julio Bustos Pérez, dijo que para las campañas se traen los mejores médicos del país, de los hospitales de tercer nivel de Ciudad de México para ofrecer a las personas más necesitadas la mejor atención de calidad con cirugías de alta especialidad y tecnología, que tienen un costo de 50 a 70 mil pesos de manera particular.
A nombre de los beneficiarios agradeció la señora Verónica Romero Ferrer, mamá de Dana Paola Reza Romero, agradeció este beneficio que recibió su hija, porque son servicios que no pueden pagar porque son muy caros.