OMETEPEC, Gro., 11 de abril de 2020.- Las diferencias políticas y la psicosis generalizada por la pandemia de coronavirus, han agudizado los desencuentros entre los habitantes de la comunidad Santa María Asunción, donde el sepelio de un hombre que no fue velado, como es la costumbre en esta localidad, aumentó la tensión.

A través de su cuenta de Facebook, el priísta Eliezer Dimas Cristóbal, allegado al alcalde Efrén Adame Montalván, reclamó que la madrugada del 8 de abril ingresó un cuerpo para ser sepultado en el panteón de manera clandestina, y señaló que probablemente padecía Covid 19, por lo que exigió una explicación al comisario municipal Gaudencio Cristóbal Sosa.

Por el mismo medio, el comisario, quien es cercano al ex presidente Omar Estrada Bustos, respondió que efectivamente se sepultó a esa persona a las 4:50 de la madrugada del miércoles, pero aclaró que no murió de Covid 19 y negó que se hiciera de manera clandestina, pues dijo que hay un certificado y un acta de defunción en la que se especifica la causa de muerte.

La autoridad agregó que quien quiera saber las causas exactas del deceso puede acudir con él o con las autoridades sanitarias para que les informen.

Trascendió que el fallecido, identificado como familiar del comisario, murió a causa de complicaciones del VIH, aunque pobladores aseguran que padecía leucemia.