Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 11 de julio de 2023.- La Iglesia católica se propuso como mediadora en el conflicto de inseguridad y violencia que se vive en esta ciudad.
En un comunicado publicado este martes, la diócesis Chilpancingo-Chilapa reiteró que el obispo José de Jesús González Hernández ha tenido un acercamiento con quienes provocan la violencia.
En este sentido, dijo que el objetivo es que por medio de la fe, se les escuche y oriente, a fin de construir la paz, como parte del eje transversal de su plan diocesano pastoral.
Reconoció que los recientes hechos de violencia en la capital han provocado miedo, inseguridad e incertidumbre en la población, así como una parálisis en la actividad económica.
Agregó que la realidad puede transformarse con la contribución de “asociaciones civiles, ONG’s, personas de buena voluntad, gobierno y sociedad”.
“Nosotros como Iglesia, podemos también colaborar, principalmente en la prevención de la violencia e inseguridad y el acompañamiento a las víctimas, en el diálogo”, remarcó.
Asimismo la Iglesia católica convocó a una jornada de oración por la paz en todas las parroquias que conforman la diócesis que tiene presencia en 14 municipios del estado.