Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
CHILPANCINGO, Gro. 26 de diciembre de 2014.- Conforme a El Universal, la comunidad eclesiástica y católica de Guerrero lamentó el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorrostieta, “Goyito”, y reclamar que no es el único cura que ha sido asesinado en la región, se exigió la instauración de medidas cautelares desde los tres órdenes de gobierno para que la violencia cese inmediatamente en el estado.
El obispo de Ciudad Altamirano (Pungarabato), Maximino Martínez Miranda, informó que luego de los estudios periciales quedó claro que el cuerpo pertenecía al presbítero, secuestrado el 22 de diciembre y encontrado sin vida ayer sobre la carretera Iguala-Ciudad Altamirano.
Recordó que no es el único caso de ese tipo en la región. En 2008 el sacerdote Abacuc fue asesinado a sangre fría. En San Miguel Totolapan, municipio también perteneciente a la Tierra Caliente de Guerrero, a mediados de septiembre fue asesinado el presbítero José Ascención Acuña y en noviembre fueron encontrados los restos del sacerdote ugandés John Ssenyondo en un narcofosa de Zitlala.
En tanto, el obispo de la diócesis Chilpancingo- Chilapa, Alejo Zavala Castro, externó que para la iglesia que ocurran estos hechos en tiempos violentos “nos causa una profunda indignación, un profundo dolor”.
“No es la primera vez que esto nos ocurre, aquí en la diócesis han matado a dos y a otros los han secuestrado, pero los dejaron libres”, expuso Zavala al afirmar que no han realizado denuncias penales, porque no se imaginaron que “nosotros estando en la fe, en el evangelio nos pasaran estas cosas. No entiendo por qué pasan estas cosas, no entiendo por qué contra la iglesia”.
Además, informó que la iglesia está consternada por los hechos, las diócesis de Tlapa, la Arquidiócesis de Acapulco, la de Chilpancingo y Altamirano hacen un llamado a las autoridades para atender el caso a la brevedad.
Leer más en El Universal