CHILPANCINGO, Gro., 17 de diciembre de 2019.- La diputada de Morena, Erika Valencia Cardona, hizo un llamado a la Guardia Nacional para que apoye el combate a la delincuencia en la región de La Montaña por el repunte en los hechos violentos y el asesinato de luchadores sociales.

Este martes la diputada subió a tribuna, en donde solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que coadyuve en las investigaciones del asesinato del comandante de la CRAC-PC en Huamuxtitlán, Manuel Alejandro Gutiérrez.

En su intervención la diputada indicó que además de Alejandro Gutiérrez, han sido asesinados como Antonio Ramírez Rincón, Domingo España, Gabino Santos y su hijo, además del luchador social Arnulfo Cerón Soriano, localizado en una fosa en Tlapa.

Exigió al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo el asesinato de Alejandro Gutiérrez, así como implementar medidas contundentes para la prevención de la ola de violencia que se vive en La Montaña.

“Ya basta que en Guerrero se asesine a mujeres y hombres que abanderan las causas sociales y luchan por sus comunidades, silenciarlos no resolverá el problema, se requiere de mayor atención de autoridades y desde el ámbito de su competencia coadyuven en la solución”, expresó.