CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2021.- El consejero estatal de Morena, Rubén Cayetano García abandonó la sesión del Consejo Estatal llevada a cabo esta tarde en el salón Cuicalli de la capital del estado, tras denunciar irregularidades.

El diputado federal señaló que la asamblea fue grabada sin el consentimiento de los consejeros, lo cual representa un agravio para quienes conforman el órgano de decisiones.

De acuerdo con la versión de Cayetano García, a los consejeros se les presentaron las propuestas de candidaturas con enfoque de género, de las que omitió hablar, pero expuso que estaban “planchadas” y listas para ser votadas.

También indicó que a esta sesión finalmente asistió el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, junto a su equipo político, después de no haber sido convocado en la primera asamblea, celebrada hace casi un mes.

Después de abandonar la sede, Cayetano García publicó un mensaje a través de Facebook, en el que expresó su inconformidad de que exista aprobación por parte del Consejo Estatal para que los diputados locales se puedan reelegir.

En su argumento, el consejero dijo que votó en contra de la reelección de los diputados aún cuando la ley lo permite, ya que consideró que los legisladores “nos quedaron mal”.

Hasta el momento se desconocen los resolutivos del Consejo Estatal de Morena.