Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2018.- El coordinador del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, dijo que su fracción llevará a tribuna lo que consideró fue una falta de respeto del diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, a la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra.
Quadratín Guerrero informó el martes que, al concluir la comparecencia del fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Reyes Sandoval reprochó a la diputada presidenta por qué no se permitió que el titular de la Fiscalía respondiera los últimos cuestionamientos, así como el retraso en los inicios de sesión, lo que derivó en una discusión entre el morenista y el priísta Cervando Ayala Rodríguez.
En entrevista para el noticiero Capital Máxima, Apreza Patrón dijo que Reyes Sandoval actuó “de manera grosera” y “se excedió”, e incluso lo comparó con el polémico diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, pues dijo que “es curioso que algunos diputados, incluso de Morena, le decían el Noroña de Guerrero”.
“No estamos de acuerdo, la diputada presidente merece respeto y si hay cosas que él (Moisés Reyes) quiera debatir, que lo debata públicamente, pero que no llegue y ofenda a una diputada, ni como diputada ni como mujer”, expresó.
Por otra parte, el ex secretario de Finanzas del estado dio a conocer que hay un rumor de que los diputados del partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador “están pensando despedir a 180 trabajadores de confianza y que van a contratar a gente que se afilie a Morena”.
Respecto al anuncio de la creación de un taller de procedimientos legislativos para diputados de Morena, Héctor Apreza consideró que se trata de un ejercicio patrimonialista en el que previó que los lopezobradoristas quieran “tomar las decisiones sin consultar con las demás bancadas”.