OMETEPEC., 3 de abril de 2019.- El diputado federal del PRD con sede en el municipio de Chilapa, Raymundo García Gutiérrez justificó que el presidente de la República Andrés Manuel no ha podido bajar los precios de la gasolina y el diésel debido a que no depende de él, sino de los precios internacionales, sin embargo destacó que tiene el respaldo de gran parte de los habitantes del país.

“La gasolina no depende de la buena voluntad de un gobernante, depende de los factores externos de los precios internacionales, cuando el actual presidente de la república anunció que iba a bajar la gasolina, él lo hizo como una estrategia política, pero en la práctica realmente él se está dando cuenta que no depende de su discurso depende de los precios internacionales”.

No obstante, reconoció que esa promesa que sigue sin cumplir López Obrador ha impactado negativamente en la alta expectativa y en la esperanza de mejorar la calidad de vida de gran parte de los millones de mexicanos que votaron por el tabasqueño.

El único diputado federal de Guerrero por el PRD, que anteriormente había anunciado su salida para irse con Morena, Señaló que él votó por la Guardia Nacional, pero por el argumento de que el Ejército regresaría a los cuarteles.

En contraparte, reconoció que el presidente Andrés Manuel, tiene un gran carisma y que siendo jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, por el PRD, él instauró los programas sociales que ahora encabeza en el país y que otros partidos han replicado en las entidades.