
Se encargan 200 policías de la GN de seguridad para Mextenis de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2017.- El diputado local del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero consideró que se debe investigar el equipo instalado de espionaje que realizó el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, ya que se encuentra fuera de la legalidad.
En declaraciones en el Congreso del Estado, Salgado Romero sostuvo que la nota periodística del periódico de El Heraldo de México, que reveló la existencia de por lo menos mil 35 audios de llamadas intervenidas por el gobierno de Aguirre Rivero, deja ver “que no es novedad, porque siempre en el ámbito de gobierno se había dicho, (del espionaje), pero hoy salen a la luz pública el tipo de espionaje con Ángel Aguirre”.
Salgado Romero es uno de los personajes espiados en la administración de Aguirre Rivero según El Heraldo de México y este martes dio a conocer una llamada telefónica de Cuauhtémoc Salgado, cuando era presidente del PRI en Guerrero y César Ramos Castro ex consejero presidente Instituto Estatal Electoral (IEE).
El diputado priista sostuvo que la llamada revelada este martes no le preocupa porque lo que trata son temas institucionales, aunque dijo no recordar cuándo fue dicha llamada, pero matizó que seguramente se trató en un proceso electoral.
Sostuvo que a este tema de las llamadas se les debe dar seguimiento y cada fracción legislativa debe platicarlas al interior, porque son llamadas no permitidas por una situación judicial y no descartó que éstas pueden ser sancionadas porque se trata de un espionaje, pero además sostuvo que se debe investigar y saber con qué recursos se obtuvo el equipo.
Insistió que el tema no debe quedar a la deriva porque se trata de un acto ilegal, incluso un tema de revisión publica, porque toca a actores políticos del estado y seguramente recursos públicos para la adquisición de dicho equipo de espionaje.