Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2017.- El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, afirmó que el ahora diputado con licencia, Saúl Beltrán Orozco, señalado de homicidio y nexos con el líder criminal El Tequilero, debe ser detenido, y pidió a las autoridades aprovechar que el legislador ya no cuenta con fuero para acelerar el proceso judicial en su contra.
“Que la ley se aplique y llegue hasta la última consecuencia, él en este momento no tiene fuero y es un momento muy oportuno para que se aplique”, dijo en entrevista para el diario El Sur.
Huicochea Vázquez señaló que la licencia de Saúl Beltrán y la muerte del diputado suplente, Modesto Carranza Catalán, asesinado el pasado 10 de abril, deja al PRI sin un voto en el Congreso local y para recuperarlo se necesita el regreso de Beltrán Orozco o su aprehensión, para que se pueda declarar la ausencia definitiva de ambos legisladores y buscar la manera de suplirlos.
Por lo anterior, urgió que se agilice y concluya el proceso en contra de Beltrán Orozco, ya que “un voto puede definir el ganar o perder una iniciativa”.