CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2017.- En poco más de una hora los diputados avalaron con 262 votos a favor y 25 en contra, el dictamen sobre Ley de Seguridad Interior, que busca regular la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, con los cambios realizados por el Senado de la República.

Fue cerca de las 10 de la mañana cuando el Pleno de la  Cámara de Diputados reanudó la sesión que se encontraba en receso desde las 18:30 horas de este jueves, luego de haber recibido el dictamen con modificaciones de la Ley de Seguridad Interior, la cual fue aprobada por el Senado a las 6:00 de la mañana de este viernes.

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín informó que recibió oficio de la Cámara de Senadores, con lo que se remitió la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de Seguridad Interior, se sometió a votación económica donde el Pleno avaló dispensar los trámites e inmediatamente iniciar su discusión para su eventual votación.

Ramírez Marín informó que “el Senado realizó modificaciones a los artículos 1, 7, 8, 9, 10, 16, 21, 22, 26 y la adición de un artículo quinto transitorio del proyecto de decreto”.

La discusión sólo fue sobre las modificaciones o adiciones que se le hicieron al dictamen “sin poder alterarse de manera alguna los artículos aprobados por ambas cámaras”, agregó.

La nota aquí.