Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 4 de junio de 2019.- Activistas por los derechos de las mujeres lamentaron que Guerrero no figurará en los 17 estados que avalarán la reforma constitucional en materia de paridad de género y consideraron que la 62 legislatura del Congreso del Estado no representa la democracia.
Tras protestar en la sesión del Congreso, las feministas comenzaron a gritar consignas como “Justicia retardada, justicia denegada” y “No más omisión”, mientras se enfilaban a la salida.
“Estamos desconcertadas, estamos decepcionadas por el actuar y la lentitud de los diputados y las diputadas de esta actual legislatura, no están actuando a la altura de las circunstancias y de las grandes transformaciones del país y lo que se está realizando”, expresó Reina Ramírez Santana de la Red para el Avance Político de las Mujeres.
Dijo que hay adeudos históricos con las mujeres y que lo que le correspondía a la actual legislatura era saldarlo a través de la aprobación de esa reforma paritaria.
Emperatriz Basilio Goitia expresó que Guerrero ha estado siempre a la vanguardia cuando lo llama la patria para atender las demandas más sentidas de la nación, como es la paridad.
“Ellos pueden argumentar técnicamente lo quieran, pero no les asiste ningún derecho para no aprobarla, esos partidos son expertos en sacarle la vuelta al toro para seguir haciéndose guajes; la tienen que aprobar porque la historia ahorita ya los juzgó, Guerrero por culpa de la 62 legislatura no va a estar dentro de los 17 estados que ya pusieron la paridad en la Constitución”, expresó.
Las inconformes gritaron a los diputados que eran unos “huevones”, “machistas” y “misóginos”, por lo que se tuvo que dictar un receso que tardó pocos minutos, pues la sesión se reanudó una vez que las manifestantes salieron del salón.