CHILPANCINGO, Gro., 6 de abril de 2017.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Flor Añorve Ocampo indicó que los diputados del PRD, a través de su coordinadora de fracción, Erika Alcaraz Sosa pidieron no ajustarse al plan de austeridad que se propuso en el Congreso.

Entrevistada previo a la sesión de este jueves, Añorve Ocampo fue cuestionada sobre las declaraciones del legislador Sebastián de la Rosa Peláez quien dijo que no se aplica el plan de austeridad y que lamentaba que Añorve Ocampo no presentara los 10 puntos de dicho plan.

“Yo desconozco qué es lo que hacen con su sueldo (diputados del PRD), pero ellos pidieron no ajustarse a los descuentos del 10 por ciento que servirían para liquidaciones y otras necesidades, eso fue en una junta de la Coordinación Política”, señaló.

Añorve Ocampo expuso que son 26 diputados del PRI, PVEM y PAN los que se ajustaron a la medida y que los demás no quisieron hacerlo de esta forma. Expresó que también se trabaja de forma digitalizada para evitar gastos de papelería y que aproximadamente eran entre tres y cuatro millones de pesos, los que se pretenden ahorrar en el año.