CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2020.- Previo al inicio de la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, legisladores del PT tomaron la tribuna, todavía vacía, para protestar con pequeños carteles en mano y pedir la destitución de la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

Los legisladores petistas cuestionaron la decisión de la presidenta de la Cámara de presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el acuerdo emitido por el Ejecutivo federal para que la Guardia Nacional realice tareas de seguridad pública.

Con la leyenda “Presidenta RETIRA LA CONTROVERSIA NO representas a la mayoría” y “EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN DE LA PRESIDENTA, No representa a la mayoría” los legisladores continuaron la protesta y reclamos que han dirigido hacia la legisladora desde que presentó dicha petición, misma que, cabe señalar, ya fue aceptada por la SCJN para su revisión.

El PT acusa que esta decisión la tomó la presidenta de la Cámara de manera arbitraria y unilateral, a nombre de todos los legisladores y sin pedir la opinión de los grupos parlamentarios, por lo que han cuestionado la facultad de la legisladora para presentar este tipo de recursos.

Sin embargo, esta duda quedó despejada desde el momento en que la Corte le dio entrada al documento para revisarlo, pues con ello reconoció la legalidad del documento y de quien lo presentó.

Aquí la nota.

Cuestionan la decisión de la presidenta de presentar una controversia constitucional contra el acuerdo emitido para que la GN realice tareas de seguridad pública