CHILPANCINGO, Gro., 3 de octubre de 2019.- Este jueves diputados locales guardaron un minuto de silencio en memoria de los caídos del 68, y propusieron colocar con letras doradas Movimiento Estudiantil de 1968 en el muro de la sala.

En las participaciones de la primera sesión, la diputada de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, subió a tribuna como hija de un sobreviviente y dijo condenar el caso, además de expresar su dolor, impotencia y enojo ante la represión que se vivía en el país.

“Por todas estas circunstancias, es que las nuevas generaciones de jóvenes, no deben olvidar nunca estos hechos sangrientos y junto con el recuerdo y homenaje a quienes perdieron la vida, fueron heridos, sufrieron prisión, fueron perseguidos y atormentados, se mantenga la demanda de castigo y condena a los culpables de estos abominables hechos”, dijo.

Posteriormente solicitó un minuto de silencio de los diputados presentes.

En la misma sesión, la perredista Perla Edith Martínez Ríos propuso la colocación de las letras doradas, lo cual fue enviado a la Junta de Coordinación Política para su análisis.