Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2016.-Diputados del Congreso de Guerrero rechazaron iniciar con la discusión de dictámenes e iniciativas este miércoles, en el primer día de arranque del tercer periodo de sesiones, correspondiente al primer año de actividades de la 61 legislatura, y acordaron sesionar hasta el próximo martes 21 de junio.
Los únicos puntos que se incluyeron en el orden del día fueron la instalación de la sesión ordinaria, la cual fue aprobada por la mayoría de los diputados; y la clausura de la misma.
En la sesión, que duró no más de 15 minutos, se rechazó la propuesta de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) de iniciar con los temas de fijar postura sobre el ataque en un club nocturno gay en Orlando, Florida, donde fueron asesinados dos guerrerenses; así como la solicitud de comparecencia del fiscal, Xavier Olea Peláez, para que explique el proceso de capacitación a los peritos en el nuevo sistema de justicia penal.
También se rechazó la propuesta de la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros, sobre hacer una alusión al orden del día.
La sesión convocada este miércoles a las 11:00 horas, inició casi puntual a diferencia de otras ocasiones cuando hay debates, los que suelen retrasarla hasta seis horas.
Antes de que incluso terminara de hablar el presidente de la mesa directiva, Carlos Reyes Torres, y diera por concluida la sesión, varios legisladores ya se estaban retirando del recinto, como el caso de la presidenta del Congreso, la priista Flor Añorve Ocampo, y el presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Vicario Castrejón.