Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017.- Durante la sesión en la Cámara de Diputados, los legisladores incluyeron en la Agenda Política abordar el tema de la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.
Y hubo posturas encontradas de los ocho grupos parlamentarios, así como también sobre las nuevas atribuciones de la Fiscalía General de la República. PRI, Partido Verde y Nueva Alianza coincidieron en defender y justificar la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) y el encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán.
El diputado del PRI, Braulio Guerra, señaló que Santiago Nieto violentó con sus acciones el debido proceso, además de los derechos humanos y “el funcionamiento que requiere una fiscalía de tal envergadura, como es la Fepade”.
Mientras que el diputado del Verde Ecologista Arturo Álvarez Angli indicó que el tema no es discutir o no la remoción del titular de la Fepade, sino de contar con órganos jurisdiccionales autónomos, independientes y objetivos para todos los mexicanos.
La nota aquí.