Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2020.- Un grupo de 95 diputados, hasta el momento, de seis partidos políticos, encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar al Gobierno federal para que considere como medida un Ingreso Único Vital de tres mil 746 pesos al mes, para las personas que perderán o verán disminuidos sus ingresos durante esta pandemia de coronavirus.
Según el punto de acuerdo, los legisladores proponen que este Ingreso Único Vital tenga una temporalidad de tres meses, no esté condicionado, y sean beneficiadas las personas que no cuenten con ningún tipo de apoyo, beneficio o programa social que esté estableciendo el Gobierno, y que por sus empleos estén recibiendo apoyos a través del IMSS o el SAT.
“Para las personas que son trabajadores informales y las personas que pierden su trabajo formal se propone un ingreso único vital, temporal y no condicionado. Se propone entregar un apoyo económico directo a través de tarjetas o los medios que sean necesarios por un monto de tres mil 746 pesos, por tres meses”, señala el documento.