Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 17 de julio de 2019.- En pleno periodo de receso diputados de la Comisión Permanente tendrán tres semanas de vacaciones de verano, lo cual no se había registrado en legislaturas pasadas, a pesar del retraso que tiene el actual Congreso del Estado por distintas causas.
Al finalizar la sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva Verónica Muñoz Parra citó a la próxima sesión hasta el miércoles 7 de agosto. La Comisión Permanente está en funciones del 16 de junio al 31 de agosto, periodo en el que sólo tendrían un aproximado de 11 sesiones, sin embargo con el periodo vacacional el número se reduce.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez aseguró que no será tiempo perdido, pues argumentó que se ocupará para hacer una planeación y regresar con una ruta definida de trabajo.
Con respecto al llamado hecho por integrantes del Foro Guerrerense de Abogados para que se nombre al consejero de la Judicatura del estado, Helguera Jiménez informó que no se ha hecho porque no se ha llegado a un acuerdo con el resto de los partidos, y consideró que llegar al Pleno sin acuerdos no tendría caso, pues sería un avance ficticio.
Reconoció que también se tiene pendiente la selección de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), pues el actual ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno concluyó su periodo a principios de mes.