![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/omar-garcia-harfuch-y-monreal-avila-quadratin-foto-ricardo-M-107x70.jpg)
Abordan García Harfuch y Monreal iniciativas de seguridad e inteligencia
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2018.- La nueva legislatura en la Cámara de Diputados parece haber llegado con el ánimo de trabajar ininterrumpidamente para sacar todos los temas propuestos por el próximo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no prevén tener siquiera vacaciones de fin de año, así quedó establecido en la definición de los días inhábiles que tendrán de noviembre de 2018 a mayo de 2019.
La Mesa Directiva estableció que habrá nueve días inhábiles, donde no contó los probables puentes vacacionales por Día de Muertos y Navidad, mientras que para Semana Santa solo habrá dos días de asueto.
De acuerdo al documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de San Lázaro, la Cámara no tendrá actividades el viernes 2 de noviembre, el lunes 19 de noviembre y el martes 25 de diciembre de 2018.
Mientras que para el 2019, los días no laborales serán: el martes 1 de enero; el lunes 4 de febrero, con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el 5 de febrero; así como el lunes 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera; el jueves 18 y el viernes 19 de abril, con motivo de la Semana Mayor; y el miércoles 10 de mayo que se conmemora el Día de las Madres.
Y se establece que conforme a la ley, son días inhábiles los sábados, domingos, y días festivos.
La definición de los días laborales se realiza al inicio de cada año de ejercicio de la Legislatura, donde la Mesa Directiva establecerá los días que se computarán como inhábiles.
Más información aquí.